El Registrador Alexander Vega, durante la instalación del Sexto Comité de Seguimiento Electoral, realizado en Sincelejo.
El Registrador Alexander Vega, durante la instalación del Sexto Comité de Seguimiento Electoral, realizado en Sincelejo.
Foto
Twitter.

Share:

Serán judicializados, capturados y anuladas las elecciones de candidatos con apoyo de grupos criminales

Dura advertencia en Sucre del Registrador Nacional Alexander Vega.

En desarrollo de la instalación del Sexto Comité de Seguimiento Electoral realizado en Sincelejo durante la tarde de este sábado, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, les envió un duro mensajes a los candidatos que estén coordinando logísticas para las elecciones del 29 de octubre, con organizaciones criminales como el Clan del Golfo.

El funcionario les advirtió que sus elecciones podrían ser anuladas de llegar a quedar elegidos, y además corren el riesgo de ser judicializados.

“Esos candidatos pueden ser judicializados y capturados antes de la elección y si resultan elegidos van a tener el mismo designio: ser capturados y va a haber elecciones atípicas en caso tal”, destacó Vega.

A su vez, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, manifestó que hay un constreñimiento generalizado en el departamento, pues cuentan con siete casos de candidatos que han renunciado a sus aspiraciones por constreñimiento que están ejerciendo diferentes organizaciones criminales.

Candidato que se reúna con esos bandidos no puede participar en las elecciones, porque va a llegar cooptado. Candidato que le de plata a esos bandidos no puede llegar a elegirse. El candidato que aceptó entregarle dinero o apoyo logístico al Clan del Golfo no debería participar en las elecciones", señal.

Espinosa, además, anunció que se implementará la biometría en varios municipios sucreños para evitar la suplantación y/o compra de votos, de acuerdo con el mapa de riesgo electoral en el que se encuentran ahora.

El Comité de Seguimiento Electoral se efectuó en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, y participaron también funcionarios del Ministerio del Interior, representantes de las alcaldías, personerías, miembros de la Policía, Infantería de Marina, Ejército, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y representantes de partidos políticos, entre otros.

Los municipios de El Roble, Ovejas, San Onofre, Corozal y las subregiones del San Jorge y La Mojana en Sucre, se encuentran bajo los reflectores de las autoridades electorales, luego de que labores de inteligencia confirmaran que algunos candidatos a alcaldías y concejos estarían recibiendo financiación de grupos al margen de la ley.

Más sobre este tema: